Abogado especializado en green card por familia

Como ciudadano estadounidense o residente permanente, algunos de sus familiares podrían obtener el estatus permanente en el país. Un abogado especializado en green card por familia podría ayudarle a navegar por este proceso, asegurarse de que cumpla los requisitos de elegibilidad y de que su solicitud esté preparada de la forma correcta.

¿Qué es una petición familiar?

Una petición familiar es un beneficio de inmigración mediante el cual los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes pueden patrocinar a ciertos miembros de la familia para que inmigren al país. No obstante, el tipo concreto de visado que puede solicitar viene determinado por la relación con el ciudadano o residente.

Un abogado experto en green card por familia podría ayudarle a transitar este complicado proceso al analizar el mejor curso de acción legal en función de las particularidades de su caso y asegurarse de que su caso esté preparado de forma adecuada. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y reúnase con sus seres queridos lo antes posible.

¿Qué familiares pueden solicitar una green card por familia?

Si usted es ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos, algunos miembros de su familia pueden solicitar la residencia permanente en el país.

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar una visa de inmigrante para las siguientes personas:

Los residentes permanentes en Estados Unidos pueden solicitar una visa de inmigrante para las siguientes personas:

Un abogado experto en green card por familia puede ayudarle a verificar si su familiar podría obtener los beneficios de este proceso.

Clasificación de parientes para peticiones familiares

Las solicitudes de peticiones familiares tienen una categoría de preferencia en función del miembro de la familia que las solicita. Estas categorías de preferencia familiar incluyen las siguientes:

Este sistema puede ser muy frustrante y solo se concede un número limitado de visas al año. Nuestros experimentados abogados especializados en green card por familia comprenden la importancia de este proceso. Por eso, le ayudarán a explorar todas las opciones disponibles para que patrocine a sus seres queridos.

¿Qué documentos necesito para obtener la green card familiar?

Para obtener una green card por familia, debe presentar la siguiente documentación ante el USCIS:

Un abogado especializado en green card por familia comprende lo abrumador que puede resultar este proceso. Estaremos allí para ayudarle a reunir los documentos necesarios y asegurarse de que su solicitud esté preparada de forma correcta y precisa para evitar retrasos.

Cómo obtener la green card familiar

Para obtener una green card por familia, debe seguir el siguiente proceso:

Paso 1

Determine su admisibilidad

Identifique la categoría de elegibilidad para una green card por familia que se adecúa a su situación. Entre las categorías más comunes figuran los familiares directos (cónyuges, padres e hijos solteros menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses) y las categorías de preferencia familiar (hijos adultos solteros, hijos casados, hermanos de ciudadanos estadounidenses y cónyuges o hijos de residentes permanentes).

Paso 2

Presente los formularios y otros documentos

Como patrocinador, el ciudadano estadounidense o residente permanente debe enviar todos los formularios y documentos a la dirección del USCIS que figura en las instrucciones del formulario. No olvide incluir todos los documentos justificativos necesarios para el Formulario I-130.

Paso 3

Asista a la entrevista y reciba la green card

Si presenta la solicitud desde Estados Unidos, acuda a una entrevista con el USCIS. Si la solicitud se tramita por vía consular, acuda a una entrevista en el consulado de Estados Unidos. Si se aprueba, recibirá su green card, que le concederá la residencia permanente en Estados Unidos.

Tenga en cuenta que se trata de una guía simplificada y que el proceso real puede variar en función de sus circunstancias específicas o de cualquier cambio en las políticas de inmigración. Se recomienda encarecidamente que solicite el asesoramiento jurídico de un abogado especializado en green card por familia para que obtenga información precisa y actualizada según su situación.

Mantenga unida a su familia con la ayuda de un abogado especializado en green card por familia

Traer a sus seres queridos a Estados Unidos puede ser un proceso difícil. Los requisitos legales pueden ser abrumadores y las categorías de preferencia familiar a veces pueden resultar frustrantes. Es entonces cuando nuestros abogados especializados en green card por familia pueden aliviar su estrés y ayudarle.

Con nuestros abogados a su lado, usted puede superar las turbulencias de este estresante proceso con la tranquilidad de saber que protegerán sus derechos con el profesionalismo y la empatía que merece. Póngase en contacto con nosotros y deje que un abogado especializado en green cards por motivos familiares le ayude a traer a su familia a casa.

¡Preguntas frecuentes para prepararse!

Scroll to Top
This site is registered on wpml.org as a development site.