Abogado especializado en remoción de condiciones

El estatus de residente permanente condicional representa un paso importante para obtener el estatus permanente en los Estados Unidos. Sin embargo, se trata de un proceso legal complejo con plazos estrictos y exige mucha atención a los detalles. No corra riesgos innecesarios. Un abogado experto en remoción de condiciones le ayudará a superar este proceso con éxito.

¿Qué es un proceso de remoción de condiciones?

Cuando a alguien se le concede una green card por matrimonio y el matrimonio se llevó a cabo menos de dos años antes de la fecha de aprobación, la green card se expide con un estatus “condicional”.. Esto se realiza para verificar que el matrimonio sea auténtico y no un intento fraudulento de obtener ventajas en materia de inmigración.

La remoción de condiciones hace referencia al proceso por el cual los residentes permanentes condicionales (personas que obtuvieron sus green cards a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente) solicitan que se eliminen las condiciones de su estatus de residencia.

Ventajas de una remoción de condiciones aprobada

La remoción de las condiciones de su green card puede brindarle muchas ventajas, como las siguientes:

Remover las condiciones de su residencia representa un paso esencial para que asegure su futuro al obtener el estatus de residente permanente. Un abogado especializado en remoción de condiciones puede ayudarle a superar este complicado proceso y disfrutar de todas estas ventajas. Dé el primer paso hacia un futuro mejor con sus seres queridos.

¿Quién puede solicitar la remoción de condiciones?

Las siguientes personas que se encuentren físicamente en Estados Unidos pueden solicitar la remoción de condiciones de sus green cards condicionales:

Recuerde que cada caso es único y que la elegibilidad puede verse afectada por circunstancias específicas. Recurra siempre al asesoramiento legal de un abogado con experiencia en remoción de condiciones para que determine su elegibilidad y cuáles son los pasos apropiados a seguir para que obtenga su green card permanente.

¿Cómo puedo solicitar la remoción de condiciones?

Si obtuvo la residencia condicional en EE. UU. a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente, deberá seguir el proceso para remover estas condiciones y obtener el estatus de residente permanente . Aquí le presentamos una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

Paso 1

Prepare la documentación

En primer lugar, reúna todos los documentos necesarios, incluso el Formulario I-751 y pruebas de matrimonio genuino (responsabilidades financieras mancomunadas, convivenciay identificación personal).

Paso 2

Presente el Formulario I-751

Una vez que tenga todos los documentos, deberá presentar el Formulario I-751 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).). Esto debe hacerse dentro de los 90 días posteriores alsegundo aniversario de la obtención de la green card.

Paso 3

Asista a las citas

Cuando presente el Formulario I-751, deberá acudir a una cita biométrica para la toma de huellas dactilares, fotografía y a una entrevista (si USCIS lo solicita). Se trata de un procedimiento rutinario para comprobar sus antecedentes y verificar que se trate de un matrimonio auténtico.

Paso 4

Espere la decisión

Por último, debe esperar a que USCIS revise su solicitud. Revisarán la petición y las pruebas justificativas para determinar si el matrimonio se celebró de buena fe y no con fines de inmigración. Si aprueban la solicitud, recibirá una green card de 10 años.

Se trata de un proceso complejo que debe realizarse con cuidado, con mucha atención a cada detalle y mediante el cumplimiento de los plazos estrictos. Si cumple todos los requisitos, no corra riesgos innecesarios. Un abogado experto en remoción de condiciones le ayudará a obtener el estatus permanente que necesita para vivir su vida con la persona que ama.

¿Qué tipo de documentos necesito para la remoción de condiciones?

Para solicitar la remoción de condiciones de residencia por matrimonio deberá presentar la siguiente documentación ante USCIS:

Es esencial que presente toda esta documentación dentro de los plazos y que la complete de la forma más precisa y detallada posible. Un abogado experto en remoción de condiciones puede ayudarle no solo a recolectar el papeleo, sino también a presentarlo en tiempo y forma.

No arriesgue su situación, hable con un abogado especializado en remoción de condiciones

Como titular de una residencia permanente condicional, perder su estatus puede ser una experiencia traumática y estresante no solo para usted, sino también para sus seres queridos. Con la asistencia de un abogado con experiencia en remoción de condiciones, puede tener la tranquilidad de que no enfrentará este complejo proceso sin ayuda.

Nuestros profesionales le asesorarán de forma experta y gestionarán todos los detalles y plazos. Nos comprometemos a luchar por su derecho a compartir la vida con las personas que ama en el país que eligió como su hogar. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y asegure su futuro en Estados Unidos.

Preguntas frecuentes para estar informado

Scroll to Top
This site is registered on wpml.org as a development site.