Abogados especializados en visa T

Para ayudar a las víctimas de la trata de seres humanos, el programa de visa T les ofrece protección vital contra los traficantes y les permite acceder a ayudas públicas federales y estatales. Nuestros abogados especializados en visa T conocen este proceso y ofrecen asesoramiento rápido y orientado al cliente. Damos prioridad a nuestros clientes y les brindamos información exhaustiva sobre el caso para una resolución eficaz.

¿Qué es la visa T?

La visa T, también llamada estatus T de no inmigrante, es un tipo de visado disponible en Estados Unidos que proporciona un estatus legal temporal a las personas que fueron víctimas de formas graves de trata, como la trata de seres humanos.

La visa T les ofrece protección a las víctimas y mejoran la capacidad de las fuerzas de seguridad para identificar, investigar y emprender acciones legales contra los casos de trata de seres humanos. Con la ayuda de nuestros abogados especializados en visa T, los supervivientes de formas graves de trata de seres humanos pueden conseguir la protección duradera que merecen.

Beneficios de obtener la visa T

La visa T les ofrece ventajas vitales a las víctimas de la trata de seres humanos, como protección legal y apoyo esencial. Los solicitantes pueden obtener un estatus legal temporal de hasta cuatro años en Estados Unidos sin amenaza de deportación. Además, los miembros de la familia que cumplan los requisitos, como cónyuges, hijos y padres, también pueden obtener la visa T derivada, lo que garantiza su protección y unidad.

Más allá del estatus temporal, los titulares de la visa T pueden emprender el camino hacia la residencia permanente tras tres años de presencia continua en EE. UU., lo que consolida su situación legal y servicios adicionales como asesoramiento, vivienda y apoyo. En algunos casos, los titulares de una visa T pueden solicitar el estatus legal permanente al cabo de un año. Nuestro equipo de abogados especializados en visa T puede ayudar a que los supervivientes rehagan sus vidas con tranquilidad.

Requisitos para obtener la visa T

Como ayuda vital a la inmigración, la visa T sienta las bases de un futuro más seguro para las víctimas de la trata de seres humanos. Sin embargo, para tener acceso a este recurso, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

¿Qué documentación se necesita para solicitar la visa T?

Al solicitar el estatus T de no inmigrante, es imprescindible presentar un caso convincente y completo. Algunos de los documentos clave que debe presentar un solicitante son los siguientes:

Garantizar la exactitud de la documentación es vital para obtener la visa T. Si desea asistencia experta en este complejo proceso, nuestros abogados especializados de GILF están a su disposición para ofrecerle orientación y apoyo fundamentados.

¿Cómo solicitar la visa T?

Si es víctima de una forma de trata de personas y cumples los requisitos para optar la visa T, debe enfrentar el proceso de solicitud, lo que implica varios pasos como los siguientes:

Paso 1

Formulario I-914

El solicitante debe cumplimentar y presentar el Formulario I-914, Solicitud de estatus T de no inmigrante, junto con la documentación acreditativa que demuestre su elegibilidad.

Paso 2

Certificación policial

Un organismo encargado de que se cumpla la ley o un funcionario autorizado debe certificar que el solicitante es víctima de la trata de seres humanos y coopera con las fuerzas del orden.

Paso 3

Declaración personal

El solicitante debe presentar una declaración personal en la que detalle su experiencia con la trata de personas y explique cómo cumple los requisitos de la visa T.

Paso 4

Pruebas de apoyo

Los solicitantes deben incluir toda la documentación pertinente, como informes policiales, historiales médicos, declaraciones juradas y otras pruebas que respalden su afirmación de ser víctima de trata.

Paso 5

Biometría

Los solicitantes deberán someterse a un examen biométrico de huellas dactilares y fotografías.

Paso 6

Tramitación de solicitudes

USCIS revisará la solicitud y podrá pedir pruebas o información adicionales.

Dado que el proceso de solicitud de la visa T puede ser complejo, en The Gillman Immigration Law Firm, nuestro equipo de expertos puede evacuar cualquier duda que pueda tener y trabajar con esmero para asegurarse de que usted navegue a través de todos los pasos y logre la protección que necesita.

Siente las bases de un futuro mejor con la ayuda de nuestros abogados especializados en visa T

Ya se enfrentó a suficientes dificultades y sufrimientos en su vida como para afrontar este proceso sin ayuda. La visa T, también denominada estatus T de no inmigrante, ofrece a los solicitantes protección legal y un abanico de beneficios que les garantizan un camino hacia un futuro más seguro.

Obtenga orientación y tranquilidad a través de nuestros experimentados abogados especializados en visa T de Gillman Law Firm. Con una comunicación eficaz y la máxima atención a su caso, nos esforzamos por obtener un resultado exitoso. Permítanos ayudarle en todo momento.

Preguntas frecuentes que le ayudarán a prepararse

Scroll to Top
This site is registered on wpml.org as a development site.